CLASIFICACIÓN DE LOS CURSOS DE LA CARRERA DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN AGRONOMÍA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS - I CICLO 2021

Considerando: 

  • El acuerdo UNA-CONSACA-ACUE-216-2020 en el cual se comunica a toda la comunidad universitaria que el retorno a la presencialidad en los procesos docentes será paulatino, gradual y seguro. Lo anterior implica que todos los cursos teóricos y los cursos que tengan componentes prácticos, que pueden adaptarse a la presencialidad remota sin afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiantado, continuarán bajo esa modalidad, asistidos por herramientas tecnológicas, durante el I Ciclo, I Trimestre y I Cuatrimestre del 2021.
  • Que en aquellos cursos en los que es indispensable tener algún grado de presencialidad, para garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, los Consejos de Unidad Académica, Centro, Sedes, Sección Regional y Comités de Gestión Académica, a partir de la propuesta presentada por quien preside, harán la clasificación según la siguiente tipología, con el objetivo de guiar a las unidades académicas.
  • TIPO I: Cursos teórico-práctico que requieren imprescindiblemente giras: modalidad mixta que combina alguna presencialidad con presencialidad remota. Se deben priorizar las giras que son esenciales para asegurar los aprendizajes. En la ejecución de las giras, debe considerarse:

         Respetar la distribución del espacio en el transporte que asegure el distanciamiento recomendado (dos busetas o más, en lugar de una, o bus).

         Si la zona de la gira se encuentra en alerta naranja, la unidad académica debe valorar la situación y replantear la gira.

         Si la gira es a un espacio que implica interacción con gran cantidad de personas debe garantizarse el uso de equipo de protección personal para todos los participantes.

  •  TIPO II: Cursos teóricos-prácticos, prácticos o de laboratorio que requieren presencialidad en laboratorios, fincas experimentales, estaciones universitarias, trabajo de campo u otros espacios fuera de la universidad: modalidad mixta. Se deben priorizar las prácticas para realizar las que son esenciales para asegurar los aprendizajes. Esta modalidad puede requerir ajustes ante el cambio de las condiciones sanitarias (institucionales o nacionales). Es responsabilidad del docente ajustarlo de acuerdo con la planificación del curso. 
  • TIPO III: Cursos prácticos con alto contacto físico o gran proyección de gotículas de saliva: modalidad mixta. Cada caso se deberá valorar de forma particular de manera que se garantice, los lineamientos de seguridad e higiene para la protección de las personas estudiantes y las personas funcionarias. Cada unidad académica plantea las posibles soluciones. 

SE ACUERDA (No. 13-22-2020):

  • APROBAR Y COMUNICAR A LA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA LA CLASIFICACIÓN DE LOS CURSOS DE LA CARRERA DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN AGRONOMÍA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS EN LOS QUE ES INDISPENSABLE TENER ALGÚN GRADO DE PRESENCIALIDAD, PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE:
  • INDICAR QUE LOS CÓDIGOS CAH PERTENECEN A LOS CURSOS DEL REDISEÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA EN INGENIERÍA EN AGRONOMÍA QUE INICIARÁ SU IMPLEMETACIÓN EN EL I CICLO 2021. 

Contacto

Universidad Nacional

Campus Omar Dengo,

Heredia, Costa Rica

+(506) 2277-3092

agrarias@una.cr

www.agrarias.una.ac.cr

 

Únete a nuestra comunidad

Registrarse para recibir información vía correo por parte de la ECA.

Contador de Visitas

183953
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
321
300
621
2076
621
174757
183953
2021-03-02 22:36
Copyright © 2021 ECA-UNA. All Rights Reserved. | Powered by Joomla!

Search ECA