Educación Permanente

Fortalecimiento de las capacidades profesionales mediante educación continua para personas relacionados con el area de las Ciencias Agronómicas en Costa Rica.

Como parte del compromiso de mejoramiento adquirido mediante la acreditacion, la carrera de Bachillerato y licenciatura en Ingeniería en Agronomía, busca el acercamiento con sus graduados con el fin de mantener una buena comunicación con estos y retroalimentar la actividad profesional.

Parte de esto es reconocer las principales limitantes en capacitación y actualización de sus graduados y otros profesionales relacionados a las ciencias agronómicas. Para atender esta necesidad, la ECA, elabora una propuesta de proyecto que contemple la educación continua para la actualización profesional. Estrategia que busca ofrecer alternativas o nuevas herramientas cognitivas y tecnológicas para enfrentar los desafíos de una profesión con requerimiento cambiantes y que se ajusten en función de las nuevas tendencias del área de las ciencias Agropecuarias.

Se pretende que esta propuesta de cusrsos de actualización prefesional se ofrezcan en distintas metodologias como presenciales, virtuales o bimodales, utilizando en su mayoria, recurso humano, telecnológico y de infraestructura de la Escuela de Ciencias Agrarias y de ser necesarios, apoyo de expertos externos a la institucion. La matricula de los cursos tendrá cierto costo para los participantes, los cuales se pretende que sean accisibles para los participantes pero que garanticen el autofinaciamiento del proyecto.

Objetivo General

Fortalecer las capacidades académicas, metodológicas, técnicas y de gestión de los graduados y graduadas de la ECA y profesionales relacionados con el sector de las Ciencias Agropecuarias

Objetivos Específicos

Generar una propuesta de educación permanente que responda a las necesidades actuales de fortalecimiento de capacidades profesionales en las áreas de las ciencias agronómicas.

Ofertar cursos de actualización para graduados de la ECA y profesionales en las distintas áreas de las ciencias agropecuarias

Gestionar recursos financieros, humanos y tecnológicos para el proyecto de "Fortalecimiento de las capacidades profesionales mediante educación continua"

CONTÁCTENOS

Escuela de Ciencias Agrarias.
Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar.
Apdo 86-3000, Heredia, Costa Rica.
Universidad Nacional.
Correo electrónico: agrarias@una.cr
Teléfonos: (506) 2277-3092, 2277-3296
Fax: (506) 2261-0035

facebook

Ver Ubicación