La Escuela de Ciencias Agrarias es un centro académico de referencia en América Latina y el Caribe, con reconocimiento internacional, en el abordaje de alternativas estratégicas en el desarrollo rural, la agricultura sostenible y los agronegocios y competitividad.

Las acciones de docencia, investigación y extensión se centran en el desarrollo de la agricultura sostenible como eje integrador, organizadas en equipos inter y multidisciplinarios en función de las áreas estratégicas.

Los profesionales se forman con una visión holí­stica, inter y multidisciplinaria, con capacidad de manejo y adecuación de tecnologí­as, para dar respuestas integrales a las necesidades del desarrollo humano sostenible.

Las acciones de investigación y extensión generan y socializan conocimientos cientí­ficos y tecnológicos innovadores, que valoran y recuperan el conocimiento popular y las experiencias endógenas, con la aplicación de diferentes métodos y enfoques que responden prioritariamente a las necesidades del sector agropecuario y rural.

La gestión se caracteriza por una dinámica de reflexión, acción y participación, centrada en la ejecución del plan estratégico de la unidad, con un equipo humano consolidado, de calidad y comprometido con la institución, garantizando la captación de los recursos y su uso racional y transparente.

CONTÁCTENOS

Escuela de Ciencias Agrarias.
Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar.
Apdo 86-3000, Heredia, Costa Rica.
Universidad Nacional.
Correo electrónico: agrarias@una.cr
Teléfonos: (506) 2277-3092, 2277-3296
Fax: (506) 2261-0035

facebook

Ver Ubicación